Director de Aduanas confunde material deportivo con “armas de grueso calbre”

Por Redacción UH

El Director de Aduanas, Armando Flores publicó en su cuenta de Twitter la detección de supuestos artefactos miitares y armas de grueso calibre en una encomienda, pero no se trataba mas que de material deportivo.

“Artefactos militares, incluyendo cargadores para armas de grueso calibre, detectados por Dirección de Aduanas en una importación de encomiendas”. Publicó el funcioario en su cuenta de Twitter.

Última Hora SV, consultó con conocedores de la materia y afirmaron que el arma mencionada es una pistola de Paintball y los cargadores son para pistolas de bailes que son consideradas armas deportivas y que no se trataban de artefactos militares y menos cargadores para armas de grueso calibre.

 

 

Pistola de paintball similar a la detectada por Aduanas.

En los últimos días el trabajo que realiza la Dirección de Aduanas del Ministerio de Hacienda se ha visto cuestionado por la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes quien señaló “Miles de jóvenes en este país tienen talento y tienen un producto de calidad para poder exportar y no es posible que encuentren barreras de hasta un mes en las aduanas”.

Comentarios

comentarios