Los Comisionados de la Policía Nacional Civil (PNC), que han fungido como directores de la institución, continúan devengando jugosos salarios, prácticamente sin hacer nada, ya que la desfasada Ley de la Carrera Policial no les permite pasarlos a retiro, como sí se hace en la Fuerza Armada.
En conferencia de prensa anoche, el Mandatario, Nayib Bukele, expresó que al menos a cuatro exdirectores de la PNC, se les continúa pagando prácticamente sin hacer nada, ya que no encajan dentro de las nuevas estrategias y planes de seguridad a ejecutar durante su Gobierno.
«Realmente ellos no están haciendo nada… Vamos a pagarles básicamente por no hacer nada… Vamos a pedir a la Asamblea que se nos permita darles un retiro”, dijo el Jefe de Estado, en conferencia de prensa, donde abordó el nuevo plan de seguridad que comenzará a la media noche de hoy.
El Presidente se refirió básicamente al exministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; y a los exdirectores de la PNC, Carlos Ascencio y Howard Cotto, que han quedado como asesores de la Dirección de la Corporación Policial y el exsubdirector de Investigaciones Juan Carlos Marín, que es asesor de la Subdirección de la Policía.
No obstante el Mandatario afirmó que el proyecto de decreto a enviarse a la Asamblea Legislativa en los próximos días, considerará la creación de un fondo para reconocerles su tiempo de servicio en la institución policial.