Exdirectivos de Juventud de ARENA responden con fuertes críticas al partido

Por Redacción UH

Los seis exmiembros de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) del partido ARENA respondieron con mensajes críticos a la alta dirigencia del instituto político de derecha por su falta de apertura en temas de país, como el matrimonio entre homosexuales, la censura, la falta de austeridad, transparencia y las cuotas partidarias.

El exdirector de Comunicaciones de la JRN, Andy Failer, colgó una fotografía donde muestra un cartel exigiendo libertad de expresión. ¿Quién decide qué podemos expresar y qué no? #EsNuestraVoz, dice el mensaje que sostiene el joven destituido la semana pasada por el presidente arenero Mauricio Interiano, por expresar a la opinión pública sus diferencias con la cúpula tricolor.

Al exportavoz arenero se unieron los mismos que renunciaron en protesta por su despido. El excoordinador de Afiliación y Estadísitica, Erick Iván Ortiz, también activista LGBTI, quien pidió que se respete el artículo 3 de la Constitución de la República que establece que «todos somos iguales ante la ley.

Asimismo, se pronunció la exdirectora de Información e Ideología, Erika Nottebohm, que reflexionó sobre los arreglos deshonestos en la estructura política y las llamadas cuotas partidarias.

Le siguió la exdirectora de Relaciones Internacionales, Gabriela Escolán, quien cuestionó la falta voluntad política en pro de la educación sexual.

Finalmente, el exdirector de Asuntos Económicos y Financieros, Ramón Ávila, se preguntó porqué los políticos «no quieren revelar sus donantes» y financistas.

Este pronunciamiento de los seis exdirectivos tricolor fue avalado por el diputado de ARENA por el departamento de La Libertad, Juan Valiente, quien retuiteó y respaldó en su cuenta de Twitter los mensajes de los líderes juveniles.

Más temprano, el también legislador arenero, Ernesto Muyshondt, y el exdirector nacional de la JRN, Abraham Soto, habían publicado tweets que descalificaban a los jóvenes areneros.

A la iniciativa #EsNuestraVoz ya se han sumado al menos una docena de personas más, quienes se han identificado con la causa de los juveniles.