El exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, nuevamente reveló que la Embajada de Estados Unidos ha financiado líderes del movimiento social para manifestarse contra el Gobierno.
«Estados Unidos le está apostando a ciertas figuras dentro del movimiento social que se está ahora expresando», manifestó Schafik.
El argumento de Hándal es que las marchas tienen gastos bastante altos, como el alquiler de buses para movilizar a los participantes, agregando que, el FMLN, como partido, no cuenta con el capital suficiente como para cubrir con toda la inversión que requiere este tipo de protestas.
Además, no es la primera vez que hace mención del tema, en ocasiones a manifestado que la Embajada estaría financiando las marchas impulsadas por la oposición para desestabilizar el Gobierno.
De igual forma, el pasado 30 de octubre, el partido Nuevas Ideas denunció un posible intento de compra de voluntades y pago de prebendas a cambio de lograr una ruptura interna dentro de la Bancada Cyan.
El partido publicó en sus redes sociales un audio en el que se escucha a Roy García, secretario general del movimiento Información del Partido Independiente Salvadoreño (País), ofrecer prebendas a dos diputados cian a cambio de lograr una separación dentro del grupo parlamentario.