El representante de los veteranos de guerra, Daniel Hernández, afirmó que dentro de los partidos políticos FMLN y ARENA “hay corruptos, cobardes e hipócritas”, y aseguró que el partido en el Gobierno ha traicionado a la población por la que luchó durante la guerra civil.
El excombatiente del histórico FMLN arremetió contra la actual cúpula del partido oficial, este martes durante la entrevista A Fondo, de la radio cadena YSKL. “Sólo la dirección del FMLN tiene la gran vida, no es justo, peleamos por la causa social, para toda la población”, dijo.
Asimismo, recriminó el accionar del FMLN durante la guerra civil. Afirmó que la entonces guerrilla “reventó cohete” cuando asesinaron al ahora beato Óscar Arnulfo Romero. También, recordó que Pablo Parada Andino, el comandante Goyo, le confirmó que quien ordenada las masacres en el campo era el actual Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
Hernández ha mantenido una posición crítica contra el partido FMLN. En diferentes ocasiones ha declarado que el partido se olvidó de los combatientes, en referencia a la Ley de Veteranos por la que el sector ha luchado durante los últimos años.
Daniel Hernández se incorporó a la lucha armada en el movimiento estudiantil de secundaria y luego con el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamaericanos (PRTC), uno de los brazos armados que posteriormente conformó el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Luego de los Acuerdos de Paz, varios miembros del histórico FMLN se alejaron del movimiento al considerar que un pacto con el Gobierno era una traición hacia sus ideales de lucha. Otra parte de los combatientes se unieron para formar el FMLN como partido político.