Excandidato de ARENA simula “encuesta” para favorecer a Calleja

Por Redacción UH

El excandidato a diputado por el partido ARENA, Oscar Godoy, dio a conocer una supuesta encuesta en la que favorece al candidato del tricolor, Carlos Calleja, afirmando que “los resultados” demuestran una cercana lucha electoral con el candidato presidencial de la alianza NUEVAS IDEAS – GANA, CD, Nayib Bukele.

Godoy, quien corrió por las legislativas por el departamento de Santa Ana en las elecciones del 4 de marzo, es el director del Instituto de Cultura Política, institución que realizó “la medición”.

Los intentos desesperados de la derecha por derrotar a Bukele cada vez son más intensos. Dicha encuesta refleja una estrecha diferencia entre Calleja y Bukele de cara a las elecciones presidenciales de febrero 2019.

Una de las preguntas realizadas en la supuesta encuesta es ¿A cuál candidato apoyaría? Los resultados que demostró Godoy señalan que Bukele goza de un Nayib Bukele un 33.3%; mientas que Calleja un 31.7% de preferencia.

Recientemente, y luego del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2018) otra supuesta encuesta Salió a la luz, la cual, también favorecía al candidato arenero.

Lea: Inventan encuesta a favor de Calleja para opacar sus pésimos resultados demostrados en la medición de la UTEC

La falsa encuesta habría sido realizada por una institución que no tiene historial de existencia en el país, llamada: Centro de Estudios Estadísticos Políticos, quien estuvo a cargo de realzar la imagen de Calleja luego de que el estudio de la UTEC demostrara que Nayib Bukele está por encima de él en cuanto a preferencias de la población.

 

Comentarios

comentarios