El candidato a la alcaldía de Soyapango por el FMLN, Cayetano Cruz, es otro de los dirigentes de ese partido que ha sido denunciado en los últimos días de estar nombrado en una plaza fantasma en la Asamblea Legislativa.
De acuerdo a información obtenida al interior del Congreso por algunos medios de comunicación, Cruz aparece nombrado como asesor del grupo parlamentario del FMLN, por lo que devenga un salario de $2,300, pero sin llegar a trabajar.
El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció la semana pasada que un aproximado de 1,200 activistas de los partidos de oposición están nombrados en plazas, incluso por Ley de Salarios, pero jamás se han presentado a ejercer sus labores.
Daniela Genovez, quien fue candidata a diputada, también por el FMLN, en los comicios del pasado 28 de febrero, es otra de las activistas de ese partido denunciada de cobrar $2,500, como técnico analista, sin llegar a trabajar a la Asmblea Legislativa.
El excandidato a alcalde de Soyapango por el @FMLNoficial, Cayetano Cruz, aparece con un cargo de asesor del grupo parlamentario de izquierda, con un salario de $2,300. Sin embargo, no asiste a sus labores dentro del Órgano Legislativo, sumándose a la lista de plazas fantasmas. pic.twitter.com/c8GoZEPV1f
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) March 14, 2021