El ex diputado Roberto Silva será resguardado en el penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca, debido al alto grado de peligrosidad de fuga que representa y porque puede ser objeto de atentados contra su vida para callarlo.
Así lo dio a conocer esta tarde el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien aclaró que permanecerá en dicha cárcel hasta que sea puesto a disposición de los tribunales correspondientes.
«El ex diputado Roberto Silva tiene un alto grado de peligro de fuga o de que atenten contra su vida para silenciarlo, por lo que será resguardado en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, hasta que sea puesto a disposición de los tribunales», escribió el Mandatario en su cuenta personal de Twitter.
Silva fue deportado esta tarde de Estados Unidos, a donde residía asilado desde 2007, tras huir de la justicia salvadoreña, acusado del delito de lavado de dinero, por unos $14 millones, cometido cuando fungió como diputado. También se le relaciona al asesinato de tres diputados de ARENA vinculados al narcotráfico y su motorista, cometido en febrero de 2007 en Guatemala.
El ex diputado Roberto Silva tiene un alto grado de peligro de fuga o de que atenten contra su vida para silenciarlo, por lo que será resguardado en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, hasta que sea puesto a disposición de los tribunales.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 8, 2020