Un total de 30 familias que viven en la zona baja del caserío Las Canoas, del cantón El Brazo, sobre el kilómetro 140 de la Carretera del Litoral, en San Miguel, tras el desbordamiento del río Grande, informó la Fuerza Armada, a través de su cuenta de Twitter.
Las familias han sido trasladadas al Centro Escolar Santa Fidelia, del referido cantón, el cual ha sido habilitado como albergue para atender las emergencias causadas por las lluvias de las últimas 48 horas, que han afectado la zona oriental del país.
Por las lluvias atemporaladas también los habitantes del cantón Barrancones, de Pasaquina, La Unión. fueron afectados por las inundaciones debido al desborde el río Goascorán, aunque no se informó si hubo personas evacuadas.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturlaes persisten núcleos de tormentas eléctricas con vientos de moderados a fuertes, frente a las costas de Sonsonate y Usulután y sus alrededores, por lo que se hace un llamado a las familias que residen sobre la línea de costa que se mantengan alertas a cualquier emergencia que podría darse en las próximas horas.