La mayoría de países europeos han ordenado nuevos confinamientos y reiterado el llamado a sus habitantes a redoblar esfuerzos para cumplir las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, el lavado constante de manos, el uso de alcohol gel y guardar el distanciamiento social, para enfrentar el rebrote del COVID-19.
España ha declarado el estado de emergencia y ha promulgado una nueva ronda de bloqueos en todo el país, mientras lucha contra el resurgimiento de las infecciones por coronavirus, informó la Voz de América (La VOA) en su cuenta de Twitter.
«La realidad es que Europa y España están inmersos en una segunda ola de la pandemia», dijo el primer ministro Pedro Sánchez durante un discurso a nivel nacional el domingo. «La situación en la que vivimos es extrema», añadió.
Tanto España como Francia, que promulgaron toques de queda nocturnos para sofocar la propagación del virus, han superado más de 1 millón de casos, añadió La VOA.
Nuevos confinamientos en Europa en medio de nuevo brote de COVID-19 https://t.co/TchX3FUaw0 #Coronavirus #Cierres #España #Colombia
— Voz de América (@VOANoticias) October 25, 2020