Eugenio Chicas: “Vale más el interés de cinco millones de salvadoreños que los 190 mil con DUI vencido”

Por Redacción UH

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, restó importancia a los más de 190 mil salvadoreños que tienen el DUI para justificar, en parte, el veto presidencial al decreto que daba vigencia al documento solo para votar el 4 de marzo próximo.

“Vale más el interés de los cinco millones de salvadoreños que el caso de los 190 mil que tienen vencido el DUI, de los cuales no se tiene la certeza si están vivos o muertos”, dijo Chicas en la entrevista matutina del canal estatal de televisión.

El presidente vetó el decreto de DUI vencidos para generar certeza jurídica del proceso electoral”, agregó, tras indicar que: “En nuestro país hay facilidades para la renovación del Documento Único de Identidad”.

Por su parte los diputados y candidatos a la reelección por ARENA, Rodrigo Ávila y Martha Evelyn Batres, expresaron su descontento contra el veto, afirmando que el presidente tomó esa decisión por temor a que el pueblo le dé el voto de castigo por su mal gobierno.

El veto solo podría ser superado con 56 votos, pero la aritmética legislativa no da para ello sin por lo menos tres votos de la bancada del FMLN.

Comentarios

comentarios