Estudio de factibilidad del Tren del Pacífico será financiado por el BCIE

Por Redacción UH

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, conformó que la ejecución del proyecto Tren del Pacífico es un hecho y que el estudio de factibilidad técnica será financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

«Gracias a la confianza de los organismos de cooperación, las obras del Bicentenario avanzan, nuestro tren del pacifico no detendrá su marcha», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, en la que compartió un artículo periodístico sobre el estudio de viabilidad.

La nota periodística informa que el estudio de factbilidad técnica será financiado por el BCIE, según lo confirmado por su presidente ejecutivo Dante Mossi.

Mossi detalló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya presentó a la entidad financiera la solicitud oficial para la realización del estudio.

El Tren del Pacífico, está pensado para agilizar el transporte de mercancías entre los puertos de El Salvador y el resto de países de Centroamérica, especialmente Guatemala y Costa Rica, aunque también se ha dicho que unirá la región con la parte sur de México.

Comentarios

comentarios