Estos son algunos de los nombres que Interiano pide investigar en COENAS anteriores

Por Redacción UH

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, solicitó a Fiscalía General de la República (FGR) investigar a los miembros del COENA que fungieron en la gestión presidencial del expresidente arenero acusado de corrupción, Elías Antonio Saca.

“La corrupción vino de las personas, no de las instituciones. Fueron unos que se tomaron el control, secuestraron el partido y lo utilizaron para su beneficio y son ellos los que tienen que pagar… Pido a la FGR que continúe la investigación contra los que estuvieron en el COENA cuando Saca fue presidente de ese instituto político”, dijo Interiano el pasado lunes en una entrevista televisiva.

De acuerdo a investigaciones periodísticas, desde el 2003 al 2007, el COENA tenía como presidente a Antonio Saca; René Figueroa fungía como vicepresidente de organización, Hugo Barrera, tenía el cargo de vicepresidente de campaña, y director ejecutivo, Miguel Tomas López.

En 2007, César Funes tomó el cargo de vicepresidente de organización, además hubo otros cambios, como vicepresidente de campaña fungió Gabriel Carranza; director ejecutivo, Miguel Tomás López y como director de actas y acuerdos fue nombrado Guillermo Gallegos.

En 2008, fue nombrado, el ahora diputado, Rodrigo Ávila como presidente del COENA. En 2009, Alfredo Cristiani fungió en la presidencia de ARENA.

Comentarios

comentarios