Este lunes inicia presentación de pruebas documentales en #CasoSaca

Por Redacción UH

Este lunes continúa la vista pública de imposición de penas, en el caso Destape a la Corrupción, en el que se procesa al expresidente Elías Antonio Saca y a seis de sus colaboradores más cercanos por el desvío de más de $301 millones de fondos públicos de Casa Presidencial durante su administración entre los años 2004-2009.

En la audiencia de este 27 de agosto, la Fiscalía General de la República inició la presentación de las pruebas documentales que afirma tener para comprobar la participación del exmandatario y sus colaboradores en este sonado caso de corrupción.

En las semanas pasadas, fueron presentados los testimonios de los testigos de cargo y de descargo tanto por la Fiscalía como por la defensa de los imputados. En esta fase de la vista pública la representación fiscal comprobó que más de siete millones de dólares fueron trasladados por el gobierno de Saca a cuentas bancarias del partido ARENA.

Además se dijo que entre los destinatarios de los fondos de Casa Presidencial hay varios exfuncionarios de la administración Saca, quienes, además, son miembros de ARENA y que habrían recibido sobresueldos, como complemento al salario devengado en sus puestos de ministros, viceministros y otros cargos públicos.

Comentarios

comentarios