A partir de este viernes entra en vigencia el Plan Antidoping 2016 ejecutado por el Viceministerio de Transporte (VMT), a través de la Unidad Médica Antidoping.
La iniciativa surge con el propósito de prevenir accidentes de tránsito a causa de automovilistas bajo los efectos del alchohol y drogas.
En el plan se realizarán 70 controles en las carreteras de mayor circulación que conectan con centros de recreación y lugares de diversión nocturna.
Los controles se ejecutarán a todo tipo de vehículos, donde se busca realizar 6 mil pruebas de alcohol, así como 300 pruebas de detección de drogas.
De encontrarse con infractores de la Ley de Tránsito, el VMT informa a los automovilistas que los niveles de alcohol permitidos legalmente para manejar, son de 0 a 49 miligramos por decilitro, y aclara que de conducir con niveles superiores de 50 a 99 miligramos se les multará $57.14.
Si se superan los 100 grados, será detenido, multado y trasladado a la delegación policial, por considerarse conductor peligroso.
El Plan culmina el 2 de enero.