«Estamos trabajando para reducir la migración forzada de salvadoreños»

Por Redacción UH

Otro de los temas que destacó el Jefe de Estado, Nayib Bukele, en la cadena nacional de esta noche, es el trabajo que, en los primeros 100 días de su Gobierno, se ha venido realizando para reducir la migración forzada de compatriotas hacia los Estados Unidos.

El Presidente lamentó que cientos de salvadoreños intenten salir del territorio por la violencia y la falta de oportunidades en busca de un sueño que el país no les ha podido dar, y que muchos pierden la vida en la travesía, como el caso de Óscar Martínez y su hija Valeria.

“Estamos trabajando para reducir la migración forzada de salvadoreños que huyen de nuestro país por la violencia y la falta de oportunidades. No queremos más casos como el de Óscar Martínez y su hija Valeria, que perdieron su vida, cruzando el río, en busca de un sueño, un sueño que El Salvador no pudo darles», afirmó.

Asimismo destacó que por ello también se ha aliado con México que donó más de 30 millones de dólares para el Programa Sembrando Vida, para reactivar el agro y con el que 20 mil campesinos tendrán trabajo permanente, evitando con ello que tengan que abandonar el país por la violencia y la falta de oportunidades.

Comentarios

comentarios