La figura del Presidente Nayib Bukele ya es reconocida a nivel internacional por los exitosos resultados en políticas de combate al crimen organizado, lo que ha convertido a El Salvador en el país más seguro de América Latina.
El medio colombiano Cambio ha dedicado un artículo al mandatario salvadoreño, donde se refieren a él como el nuevo faro del país suramericano y que además ha sido invitado a Colombia por el representante de la Cámara del Centro Democrático, José Jaime Uzcátegui, para participar como uno de los principales oradores del congreso de patriotas.
«La estrella internacional en ascenso invitada para el mes de octubre será el actual presidente de El Salvador», expresa el artículo.
El Salvador pasó del borde del colapso al país más seguro de la región
Desde la entrada en funciones de la administración del Presidente Bukele en junio de 2019, iniciaron los cambios positivos en la nación salvadoreña, a través del Plan Control Territorial como política pública y de seguridad, que se complementa con el Régimen de Excepción que fue aprobado en marzo de 2022.
«El Salvador era visto por observadores externos como una nación al borde del colapso social a causa de la inseguridad extrema generada por las bandas criminales… Sin embargo, apareció en el horizonte la figura providencial de Nayib Bukele», detalla Cambio.
El Presidente Bukele es respaldado por los salvadoreños
Asimismo, destacan la popularidad latente del mandatario entre los salvadoreños, tanto los radicados en el territorio nacional como aquellos que forman parte de la diáspora, quienes continúan respaldando la gestión presidencial de Nayib Bukele.
Los salvadoreños han percibido una mejora innegable ante la situación del país, en cuanto a economía, seguridad y políticas de desarrollo humano; una estrategia política integral que ha permitido a El Salvador ser sede de importantes eventos de talla mundial y ser reconocido como un referente a replicar en el resto de países de Latinoamérica.
Encuestas continúan favoreciendo al mandatario salvadoreño
Las encuestas continúan arrojando índices positivos para el Presidente Bukele y su gobierno, e incluso aquellas realizadas por los sectores de oposición muestran la aceptación y el respaldo de los salvadoreños.
Por si fuera poco, una encuesta realizada por el medio digital Alerta Mundial, donde se preguntaba si se debiera elegir como presidente entre Nayib Bukele y el colombiano Gustavo Petro, quien sería el candidato electo, el 94 % eligió al Presidente Buekele, una cifra aplastante para Petro que sólo obtuvo un 6 % de apoyo.
El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es ahora una de las figuras políticas que más resuenan a nivel mundial, refiriéndose a sus métodos y políticas como «Bukelismo» un nuevo modelo que los ciudadanos de toda América Latina están pidiendo replicar a sus mandatarios.
Nota de referencia: https://cambiocolombia.com/puntos-de-vista/el-nuevo-faro