El diputado del Parlamente Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, por ARENA aseguró que su juicio por reunirse y financiar pandillas a cambio de beneficios políticos, es «injusto», pues según él «no participó», a pesar de las pruebas que demuestran lo contrario.
«Se ha hablado hasta la saciedad desde que fui involucrado en una negociación que jamás participé. Voy a defender mi inocencia hasta las últimas consecuencias», dijo el prófugo Norman Quijano.
Norman Quijano huyó del país el primero de mayo del 2021, para «atender un problema familiar», a pesar de haber expresado que regresaría al país en un par de días, lleva prófugo de la justicia por ocho meses.
Además, Quijano aseguró que regresaría al país cuando fuera requerido por las autoridades, para defender su «inocencia», sin embargo, aún cuando cuenta con orden de captura, el militante de ARENA no ha cedido ante la justicia.
Posteriormente, el también expresidente de la Asamblea Legislativa con ARENA, aseguró que se encontraba en Honduras pues se sentía un perseguido político.
Nota de referencia: Norman Quijano desde Honduras: «Me siento perseguido político»
Norman Quijano está siendo juzgado por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas, luego que financiara pandillas a cambio de que lo apoyaran con votos en las elecciones presidenciales del 2014, en las que era candidato por ARENA.
Además, según las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, Quijano le habría prometido a las pandillas reducir los operativos policiacos en zonas dominadas por pandillas.
Nota de referencia: #EspecialUH: Norman Quijano, de diputado a prófugo de la justicia salvadoreña