El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por tercer año consecutivo, se ha consolidado como mandatario con mayor aprobación en el mundo, según lo destaca la casa encuestadora Mitofsky, esto, como reflejo de todas las estrategias exitosas implementadas durante su gestión.
Con 81% de aprobación el mandatario salvadoreño lidera el ranking de los cinco mandatarios mejores evaluados en toda América y el mundo. Esto lo sitúa con el más alto porcentaje entre los otros mandatarios incluidos en el ejercicio investigativo.
El Presidente Bukele se encuentra en la categoría de excelente con un 81% seguido del mandatario de la India, Narendra Modi, con un 72%, detalló el representante de Mitofsky, Roy Campos.
Otros datos que destacaron en la encuesta fue la evaluación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden que sigue por debajo de la mitad teniendo un 43%, que al igual que en otras encuestas mantiene números bajos.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández quien llegó a la misma calificación del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ambos con un 25% de aprobación; y en último lugar de la lista en el sector de América se encuentra Carlos Alvarado de Costa Rica únicamente con el 13% de aprobación.
De acuerdo a Mitofsky, el mandatario salvadoreño se consolida nuevamente como ganador entre los gobernantes de Latinoamérica y el mundo, incrementando 10 puntos de aprobación entre la última evaluación del 2021 y la primera de 2022, manteniendo el primer lugar de excelencia.
Desde el inicio de su administración, hasta la actualidad, el Presidente de la República, Nayib Bukele ha sido reconocido a escala mundial por las acciones desarrolladas en beneficio del país, especialmente en materia de salud, educación y seguridad.