El Presidente de la República, Nayib Bukele, cumple el miércoles su tercer año como Mandatario de El Salvador, logrando un hito histórico, teniendo una aprobación de su gestión del 91.63%, según la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones: Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA).
A pesar de que ya ha superado más de la mitad del tiempo de gestión al frente del Gobierno, el Mandatario salvadoreño no registra casi ninguna disminución en el apoyo que el pueblo ha mostrado masivamente desde que fue electo Presidente.
Por otro lado, la población ha considerado que cinco años se quedan cortos para cambiar por completo el país, según la encuesta realizada por el Centro de Estudios Ciudadanos de la UFG, el 72.23 % de los salvadoreños apoyan la reelección del Presidente Bukele.
Nota de referencia: Más del 70% de la población aprueba la reelección del Presidente Bukele en 2024, revela encuesta de la UFG
Asimismo, el Presidente Bukele ha destacado internacionalmente por las medidas implementadas en el país, con los cuales se logró contener la pandemia exitosamente, reducir el golpe de la crisis económica mundial en los salvadoreños, entre otros.
Lo anterior, provocó que el Presidente Bukele se posicionara como el Mandatario mejor evaluado del mundo, por delante de gobernantes como países como México, Canadá y Chile.
Las principales mejores que los salvadoreños han percibido en el país son la seguridad, la contención de la pandemia, la economía, la educación, entre otros.
Prueba de ello, es que según la encuesta de CIESCA reveló que el 96.56% de los encuestados respondieron que las acciones implementadas por el Gobierno para el manejo de la pandemia de COVID-19 son muy buenas o buenas.e las pandillas.