El turismo se ha convertido en uno de los más importantes motores de la economía salvadoreña, el cual le ha permitido posicionarse entre las principales anclas de la industria sin chimeneas de la región centroamericana a finales del 2021.
Muestra de ello es que en mayo del 2021 se proyectaba recibir 1.2 millones de visitantes internacionales, pero a principios de diciembre, la proyección subió a 1.3 millones, que en ingresos representaría $1,400 millones.
Lea también: https://www.mitur.gob.sv/el-salvador-preve-cerrar-el-2021-con-mas-de-1400-millones-en-divisas-por-turismo/
No obstante el año cerró con alrededor de 1.4 millones de turistas extranjeros, que dejaron $1,462 millones de ingresos, que dinamizaron la economía nacional.
Adicionalmente se realizaron 9.8 millones de visitas de turistas internos a diferentes centros de recreación y esparcimiento, lo que generó $336 millones de derrama económica entre los salvadoreños.
Entre los dos segmentos de turismo, El Salvador obtuvo ingreso que rondaron los $1,500 millones, de acuerdo a los datos estadísticos procesados por el Ministerio de Turismo.
La intensa actividad de turismo externo e interno, también contribuyó a la dinamización del empleo, ya que se contrataron 196,964 empleados, entre directos e indirectos.
A estas halagadoras cifras, contribuyeron mucho los torneos de surf que se llevaron a cabo en el país, gracias a lo cual se recibieron alrededor de 13,000 visitantes extranjeros, que generaron un ingreso de $15 millones para la economía salvadoreña.
El Salvador superó sus proyecciones en turismo en el año 2021, lo que nos posicionó como uno de los países en la región, con mayor crecimiento económico. ?? pic.twitter.com/0edH8coarm
— Secretaría de Comunicaciones ?? (@ComunicacionSV) February 10, 2022
Con la inversión en #SurfCity hemos logrado posicionar a El Salvador como uno de los mejores destinos turísticos en Centroamérica.
— Secretaría de Comunicaciones ?? (@ComunicacionSV) February 10, 2022
En el 2021, gracias a los torneos de surf, recibimos a 13 mil visitantes que generaron un ingreso de $15 millones de dólares para nuestra economía. pic.twitter.com/yx17TCQbDs