El pasado 31 de enero, el Presidente Nayib Bukele inauguró el Centro de Confinamiento del Terrorismo, la prisión más grande de América Latina, con capacidad de albergar a 40,000 pandilleros. Ante ello, los medios de comunicación de todo el mundo han reaccionado ante la nueva realidad de El Salvador, en la que finalmente se respiran aires de seguridad y tranquilidad.
La cadena ABC en España, destacó la inauguración de la megacarcel en El Salvador, afirmando que es la «punta de lanza» de la guerra contra las pandillas del país, destacando a su vez que la prisión de 160 hectáreas está dotada de tecnología de punta.
Además, el periódico El Mundo de España, comparó al Centro de Confinamiento del Terrorismo con la antigua prisión federal de máxima seguridad de Estados Unidos, «Alcatraz», llamándola inéxpugnable, pues es imposible escapar de la nueva megacárcel.
Por otra parte, la reconocida cadena de noticias internacional AFP, también compartió la inauguración de la megaprisión, destacando que forma parte de la guerra contra las pandillas iniciada por el Gobierno hace 10 meses.
El noticiero televisivo de Chile, Tele13 compartió un reportaje sobre la inauguración del Centro de Confinamiento del Terrorismo, destacando el poco tiempo en el que fue concluida la obra, y que es imposible para los pandilleros escapar de esta prisión de máxima seguridad.
Asimismo, Televisa de México, fue otra de las grandes cadenas que también mencionaron la construcción de la prisión, uniéndose a la gran cantidad de medios que compartieron la importante noticia que significa la victoria de El Salvador frente a las pandillas.
Otros medios internacionles de gran importancia también mencionaron la inauguración de la cárcel, con la cual quedó demostrado que El Salvador ahora es uno de los países más seguros de América, con tasas de homicidios inferiores a los 2 por cada 100 mil habitantes.