España desafía a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y continúa recetando hidroxicloroquina en su lucha para salvar vidas ante la pandemia por COVID-19, informó la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), entidad competente para la evaluación y autorización de medicamentos.
La institución no estima necesario prohibir el uso de la hidroxicloroquina, ni en la lucha contra el coronavirus ni en ensayos clínicos para determinar su eficacia, afirmó su directora María Jesús Lamas.
No obstante, la agencia reconoce que «aunque los datos (de estudios preliminares) son limitados, la cloroquina y la hidroxicloroquina constituyen un potencial tratamiento para el covid-19» y señala que «se están utilizando en la práctica clínica de forma extensa en estos pacientes, a dosis superiores a las recomendadas en sus indicaciones autorizadas y frecuentemente en asociación con azitromicina».
España mantendrá el uso de la hidroxicloroquina pese a la preocupación de la OMS y su suspensión en Francia https://t.co/RzRcCL3ehl pic.twitter.com/P63RVEv9p6
— RT en Español (@ActualidadRT) May 28, 2020