Ministro de Salud explica a diputados la necesidad de una cuarentena estricta de 15 días para aplanar curva del COVID-19

Por Redacción UH

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó a los diputados de la Comisión Política que es necesario e impostergable una cuarentena estricta, que permita aplanar la curva de contagios del COVID-19, y tener mejor control de la crisis generada por la enfermedad.

En el cuarto día de reuniones para consensuar la nueva Ley de Estado de Emergencia Nacional, los legisladores, sobre todo de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, continúan cerrados en que no se establezca una cuarentena más rigurosa que la actual; sin embargo recomiendan que se incluya la reapertura de la economía, a partir del 6 de junio, sin importar la salud y la vida de la población trabajadora.

El parlamentario del FMLN, Jorge Schafick Hándal, preguntó al titular de salud ¿a qué se refiere con cuarentena estricta?, a lo que Alabí respondió: «A que la gente no salga solo si es necesario para comprar comida».

El funcionario explicó a los legisladores que si de él dependiera, nadie saliera de sus casas (para bajar la curva). «Prefiero una población molesta y enojada conmigo, que una población triste y de luto en El Salvador», afirmó.