El parlamentario Gustavo Escalante, aseguró que cada día que pasa sin que los diputados de ARENA y FMLN decidan aprobar el Estado de Excepción, solicitado por el Presidente Nayib Bukele para aplanar la curva de contagios por COVID-19, varios salvadoreños mueren a consecuencia de la enfermedad.
«Por cada día que pierden los ‘eruditos legislativos’ en el manejo de pandemia, ya todos tenemos un conocido o familiar que ha sido víctima del COVID-19. Hasta los mismos diputados que no lo quieren aprobar. Dejen por un momento de ser marionetas de un grupo empresarial», expresó el legislador, que renunció a ARENA.
Después de más de dos semanas que el Mandatario enviara al Congreso un decreto, que contiene el Estado de Excepción por 15 días como medida drástica para evitar la mayor propagación de la pandemia, ayer la Comisión Política acordó dictamen favorable para que se decreten cercos sanitarios en los municipios con mayor número de contagios, pero no a nivel nacional.
Por cada día que pierden los “eruditos legislativos” en el manejo de pandemia, ya todos tenemos un conocido o familiar que ha sido víctima del COVID-19.
— Gustavo EScalante (@EscalanteSv) July 1, 2020
Hasta los mismos diputados q no lo quieren aprobar.
Dejen por un momento de ser marionetas de un grupo empresarial. https://t.co/SKYec1gVuw