Ernesto M.: Ese reparto nefasto traería gravísimas consecuencias en las zonas urbanas del país

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que los municipios como los del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que posee 111 casos activos de COVID-19, podrían sufrir consecuencias «nefastas» si no se distribuyen equitativamente los $600 millones para atender la pandemia del COVID-19 desde las municipalidades.

El edil capitalino, señaló «negociaciones oscuras» en la distribución de 600 millones para municipalidades, derivados de la emisión de títulos valores de $2 mil millones, que serán entregados bajo criterios del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) para atender gastos de la pandemia.

El 26 de marzo, con 84 votos, la Asamblea Legislativa autorizó al Gobierno de Nayib Bukele buscar fondos en monto de hasta $2 mil millones para atender la emergencia. El 30% de los fondos será destinado para desarrollo de proyectos municipales, de acuerdo a los recursos obtenidos en virtud de dicho decreto y en proporción a como vayan ingresando los mismos al Fondo de Emergencia.

No obstante, Muyshondt reveló que ningún grupo parlamentario, incluso su partido político ARENA, consultaron a las alcaldías para establecer criterios en la asignación de los fondos a las 262 municipalidades.

Comentarios

comentarios