El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, criticó al periodista extranjero Carlos Montero, quien escribe para el medio de España ‘El País’, por defender posturas de sectores que han estado de lado de los pandilleros que durante años causaron dolor a los salvadoreños.
En su publicación, el legislador agregó una anécdota de una salvadoreña que perdió a su hija a manos de los pandilleros, y agregó que fueron más de 125,000 salvadoreños asesinados por estos grupos. Además, Castro especificó que, cuando esto ocurría, que ninguna de las ONG defensoras de “derechos humanos” se preocupó, pero que ahora, al contrario, velan por los derechos de los pandilleros y asesinos.
«Ustedes, Montero, son activistas disfrazados de periodistas, y no entienden que todas esas palabras (para ustedes son solo palabras y un modo de vida) que extrañan iban de la mano de un país en desgracia, doloroso y violento», recriminó Castro. «Pueden seguir opinando sobre nuestro país, pero sepan que a nosotros, a los salvadoreños, no nos importa. Ya hemos tomado una decisión, y no daremos ni un paso atrás», puntualizó.