El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que los diputados que integran la Comisión Ad hoc para el estudio de las reformas al sistema de pensiones tienen el reto de terminar con un sistema que solo ha beneficiado a los poderes fácticos.
Castro indicó en sus redes sociales: «Hoy inicia su labor la comisión Ad hoc para la #ReformaPensiones. Estos son los diputados que la integran. Tienen en sus manos la tarea histórica de llevar justicia a los trabajadores salvadoreños y romper con un sistema abusivo que solo benefició a los poderes fácticos».
«Gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele, El Salvador empieza a salir del subdesarrollo al que lo había condenado la vieja política. Que el bienestar del pueblo sea la principal guía de nuestro trabajo», agregó el legislador Castro.
La Comisión Ad hoc para el estudio de las reformas al sistema de pensiones analizará, entre otros puntos, mantener la edad de jubilación, reducir el interés del 3 % al 2 % el cobro por la administración de pensiones, subir la pensión mínima de $304 a $400, entre otros beneficios para los trabajadores.