El Secretario Jurídico de la Presidencia, Ernesto Castro, confirmó que los resultados del recorrido que realizó este día el Director de Centros Penales, Osiris Luna junto a medios de prensa nacionales e internacionales en las cárceles es una prueba irrefutable de que El Faro miente.
«Las pruebas que ha dado hoy la Dirección de Centros Penales, ante medios nacionales y extranjeros, de que NO HAY beneficios extra para presidiarios es una prueba irrefutable de que El Faro miente», afirmó Castro en su cuenta de Twitter.
Este día autoridades y periodistas constataron que en los Centros Penales de Quezaltepeque, Izalco y Ciudad Barrios se mantienen las medidas restrictivas, el bloqueo en la recepción de la señal de telefonía, y la combinación o mezcla de reos de las diferentes pandillas del país en cada celda.
La noche del jueves, el periódico digital El Faro publicó una nota donde se afirmaba que los pandilleros habían comenzado a recibir beneficios de parte del Gobierno, algo que ahora ha quedado desmentido por parte de las autoridades.
«La publicación de anoche se ha quedado en un cascarón: quieren que el lector, a la fuerza, crea en fotos de papeles, en voces sin nombre, en testimonios de empleados de administraciones pasadas, y no ofrecen prueba audiovisual, ni formal, ni nada sustancial, con nombres», enfatizó Castro.