El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reiteró su compromiso con el pueblo salvadoreño, en el marco del inicio de las sesiones de la Comisión Especial de Antejuicio que resolverá el desafuero del diputado Erick García.
«No estamos aquí para hacer lo que hacían ARENA y el FMLN. A ese pasado y a esa forma de proceder no volverá jamás este país. Estamos aquí para cumplirle a millones de salvadoreños que confían en nosotros. Porque la transformación absoluta de la política nacional necesita decisiones y acciones, no solo palabras», aseguró Castro, quien fue juramentado presidente de la Comisión Especial de Antejuicio.
El pasado 9 de agosto, la Fiscalía General de la República señaló que el legislador de Nuevas Ideas, Erick Alfredo García Salguero, había cometido el delito de falsedad ideológica. A causa de ello, la institución presentó una solicitud de antejuicio y petición de desafuero para el legislador ante la Asamblea.
En este contexto, el diputado Ernesto Castro aseguró que se llevará el debido proceso para llegar a la justicia, al contrario de lo que hacía ARENA y el FMLN que encubrían a sus partidarios corruptos.