El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reconoció el valor de todos los hombres de armas por el trabajo que realizan en la protección de la integridad del territorio y en la seguridad de los salvadoreños, en el marco de la celebración del Día del Soldado.
“Hoy, saludo al soldado salvadoreño y a la Fuerza Armada. Agradezco su enorme apoyo para garantizar la seguridad en las comunidades y para salvar vidas de miles de nuestros compatriotas”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.
Los elementos de la Fuerza Armada están desempeñando un importante papel en la lucha contra los miembros de las pandillas llevando seguridad y protegiendo a la ciudadanía en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), sobre todo en el marco del régimen de excepción.
La institución castrense también es fundamental para proteger la soberanía del país y salvaguardar las fronteras terrestres y marítimas. Ese trabajo ha permitido hacer frente al narcotráfico, migración ilegal, contrabando y otros delitos.