El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, manifestó que los dirigentes del nuevo movimiento Poder Ciudadano son políticos que han dejado mucho que desear y han pertenecido a las filas de ARENA y FMLN, partidos que gobernaron el país por 30 años.
«No sé qué me motivaría a mí votar por personas que en su momento el país les dijo ya no los queremos. Me cuesta creer que el pueblo quiera retroceder con estas personas. Es una mezcla de lo peor de FMLN y ARENA», manifestó el diputado presidente.
El movimiento denominado Poder Ciudadano fue lanzado el pasado domingo en un hotel capitalino, en el cual aparecen rostros de la vieja política salvadoreña como Donato Vaquerano y Carlos Reyes, de ARENA, así como otros ex dirigentes del FMLN.
Además, se vio desfilar a otros tricolor como Jorge Rosales y Guillermo Portillo, y a los exalcaldes Mauricio Vilanova, quien gobernó San José Guayabal, y Juan Pablo Álvarez, quien estuvo al frente de la alcaldía de Soyapango.
Entre los exmilitantes del FMLN se pudo observar a Nelson Quezada, ex alcalde del FMLN en Tapalhuaca, departamento de La Paz; y Adonys Ortiz, ex alcalde en San Antonio Masahuat.
«Como salvadoreño puedo decir que la democracia del país necesita una oposición bien estructurada, algo que no existe en la actualidad. El nuevo movimiento que ha surgido, llamado Poder Ciudadano, es un reciclaje de los partidos del pasado», agregó.