El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, manifestó que con la nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones están tratando de recuperar lo que se robaron los gobiernos anteriores que usaron los fondos para pagar deuda pública.
Enfatizó que “Ahora ya no se ocuparán las pensiones como hacían antes. Las pensiones habían sido el robo del siglo, las ocuparon para robar y hacer lo que querían; aquí ganaron todos menos el pueblo”.
Insistió que “los gobiernos anteriores encontraron una minita de oro en las pensiones, metieron la mano en el dinero de los salvadoreños para financiar gasto corriente”.
El presidente del Legislativo, felicitó a los diputados de la Comisión Ad Hoc por el trabajo que realizaron y por tomar en cuenta a la clase trabajadora para que aportara insumos técnicos que ayudaron a fortalecer la norma que será conocida por el pleno.
El presidente Castro adelantó que en la plenaria de este martes, aprobarán la nueva Ley integral del Sistema de Pensiones, la creación del Instituto Salvadoreño de Pensiones (ISP) y la disolución del Fideicomiso de Obligaciones Provisionales (POP).