En el marco de las evaluaciones que se realizan a los aspirantes a presidente, primer y segundo magistrado de la Corte de Cuentas, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que en el pasado, la institución se prestó a la corrupción de los gobiernos de ARENA y FMLN.
Al escuchar los planes de trabajo de los aspirantes a esos cargos de segundo grado, Castro aseguró que “la labor de la Corte de Cuentas siempre ha dejado mucho qué desear, ha sido un aliado indiscutible de la corrupción que se ha tenido en este país, ya que la ha encubierto”.
Durante las administraciones anteriores, los cargos de presidente, primer y segundo magistrado, eran repartidos entre los partidos que gobernaron la Asamblea, fomentando la corrupción en las alcaldías, instituciones públicas y autónomas, actos que han quedado en la impunidad.
Por ello, el Presidente del Legislativo aseguró que “Es importe que los que lleguen a la Corte tengan el valor de cambiar la institución”.
La Comisión Política de la Asamblea, evaluó este lunes al cuarto grupo de siete candidatos a ocupar los cargos y solo restarán seis para finalizar el proceso de elección y emitir un dictamen favorable. El periodo del presidente y los actuales magistrados vence el 27 de agosto.