Ante declaraciones del dirigente de ARENA, Carlos Araujo, quien culpa del hundimiento de ese partido a exmilitantes que han renunciado, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó y dijo que la verdadera causa de ello es la corrupción sistemática que practicaron en sus gobiernos.
En su cuenta de Twitter, Castro comentó que manifestó este miércoles que hay sectores que todavía no entienden por qué algunos diputados, alcaldes y otros dirigentes de ARENA están renunciando a ese instituto político.
«Parece que nunca entenderán ni asumirán su responsabilidad real del desastre de país que construyó la posguerra y en la podredumbre de corrupción que se instauró de forma sistemática», expresó.}
«¿O sea que la razón del hundimiento de ARENA es la gente que está renunciando al partido”? cuestionó el diputado presidente ante lo manifestado por Araujo.
A Carlos Araujo se le olvida que han sido los mismos diputados, alcaldes y concejales que han abandonado a ARENA los que han afirmado que sus renuncias obedecen a que la cúpula del partido se niega a un cambio generacional, además de haber abandonado a sus bases desde que los pésimos resultados para el partido en las elecciones del 28 de febrero del 2021.
A la fecha, cerca de una veintena de alcaldes, tres diputados propietarios e igual número de suplentes y varios ex jefes edilicios y directores municipales y departamentales abandonado las filas de ese partido.
Parece que nunca entenderán ni asumirán su responsabilidad real en el desastre de país que construyó la posguerra y en la podredumbre de corrupción que se instauró de forma sistemática.
— Ernesto Castro (@ECastroES) March 2, 2022
No hacen mea culpa. No se miran a sí mismos. Se niegan a verse en el espejo.