El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Academia de Nacional de Seguridad Pública (ANSP) que se retiren de las instituciones, recibirán una compensación digna por su trabajo en la protección de los salvadoreños.
El legislador recibió esta tarde la propuesta de Ley Especial para el Retiro de Otorgamiento de Compensaciones Económicas del Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
De acuerdo con el Presidente del Órgano Legislativo, la ley de policía que se aprobó durante las legislaturas anteriores, olvidaron plasmar una compensación económica para todos aquellos que se han sacrificado defendiendo a la ciudadanía.
La iniciativa fue presentada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quienes destacaron que unos 3,000 agentes serán beneficiados y permitirá renovar la institución.
Los funcionarios recordaron que Ley de la Carrera Policial data de 1995 y establece los 60 años como edad de retiro; pero no contiene la contiene compensación económica para garantizar la vida de ese personal después de su salida de la institución.