El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se mostró satisfecho con la reciente publicación de la revista Forbes Centroamérica en la se informa que en 2021 en el país hubo la inversión privada más alta en 62 años.
«Estas cifras muestran la confianza del sector privado en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, gracias a su liderazgo e iniciativas, nuestro país ofrece estabilidad, confianza y seguridad», publicó Castro en su cuenta de Twitter.
Satisfecho con las cifras, el presidente de la Asamblea aseguró en su red social: «Seguiremos apoyando el desarrollo de El Salvador».
Según la publicación, la inversión del sector privado en 2021 representó el 18.4 % del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, unos $5,291 millones, $1,441 millones más que en 2020 (15.7 % PIB). El crecimiento fue el más elevado desde 1960, la cifra fue destacada por el Presidente de la república, Nayib Bukele.
La recuperación económica también fue destacada en un informe de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y el Banco Central de Reserva (BCR), que indica que el crecimiento del 2021 se debió a la reactivación de inversiones atrasadas de 2020 y de permisos de construcción pausados desde 2017; a parte de recuperación en exportaciones, importaciones y remesas.