El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló que los involucrados en casos de corrupción del pasado pertenecían a partidos políticos que siempre manejaron discursos diferentes.
«Hoy en día, conforme avanza el trabajo de las autoridades desenmarañando las estructuras del pasado, los salvadoreños hemos conocido cifras y detalles de los diversos casos de corrupción y quiénes los encubrieron», aseguró.
Castró precisó que «podemos ver las diversas investigaciones por sobresueldos, por entregar anticipos de manera irregular, otros usaron dinero público para pagar sus tarjetas de crédito o para comprar fincas y casas».
Asimismo, consideró que ha llegado el momento para crear una nueva generación de funcionarios que tengan conciencia del por qué están acá. «Es el momento de cambiar», enfatizó.
El Presidente de la Asamblea Legislativa participó, este miércoles, en el seminario “La Fiscalización en los Procesos de Auditoría y Jurisdiccional”, organizado por la Corte de Cuentas de la República con el que busca fortalecer el quehacer sobre la función fiscalizadora en la administración pública.