El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, cuestionó los diversos «estudios» que realizaron investigadores y oenegés sobre la violencia en el país, los cuales fueron utilizados por la oposición para enriquecer a quienes los efectuaron.
«¿Cuántos «estudios» sobre violencia, sobre «derechos», sobre «comunidades en riesgo», etc., se hicieron en El Salvador que construyeron ARENA y el FMLN durante la postguerra? Yo diría que miles. ¿De qué sirvieron? Solo para jugosos salarios de investigadores y enriquecimiento…», manifestó el legislador.
Castro condenó la violencia que grupos criminales y pandillas ejercieron durante años, «En los barrios, en las colonias, la gente sufría. Día y noche. Perdieron su libertad. Vivían con miedo. Pero les repetían día y noche, por TV, radio y prensa escrita, que este país iba bien, que la democracia existía y se consolidaba».
En ese sentido, agregó que «un día estalló la podredumbre en la cara a los políticos viejos, y tuvieron que apartarse por decisión del pueblo. Ahora el país está cambiando. Y no hay vuelta atrás. Les guste o no a las élites partidarias, académicas y mediáticas del pasado», aseguró el Presidente del Legislativo.