El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, restó importancia a comentarios que hizo Paolo Lüers, columnista en EDH, en contra de los diputados de Nuevas Ideas por haber jugado un rol fundamental en el pacto con las pandillas.
El Presidente del Legislativo dijo en su cuenta de Twitter que «un tipo que negoció con pandillas para favorecer a políticos, que se embarró con la porquería de Arena por tanto tiempo, que se apropió de cuotas laborales de sus empleados y que se convirtió en pluma pagada de la ultraderecha empresarial. Ese tipo nos llama malas personas».
Una investigación fiscal revela que Lüers, un exguerrillero del FMLN, entregó $100,000 a las pandillas a nombre del partido ARENA, a cambio de que el exdiputado Norman Quijano ganara las elecciones presidenciales de 2014.
Lüers dio $50,000 a los cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) y el resto lo dividió en dos partes de $25,000 para la pandilla 18 Revolucionarios y $25,000 para la 18 Sureños.
Para el presidente Castro, los comentarios que hizo el negociador con los grupos criminales no tienen importancia y la Bancada Cyan continuará haciendo su trabajo desde la Asamblea Legislativa a favor de los salvadoreños.