El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, criticó que Human Rigths Watch solicitara al Gobierno de El Salvador que terminara el Régimen de Excepción, afirmando que a ellos no les importó lo que los salvadoreños sufrieron en el pasado.
Durante una visita a Ciudad Credisa, en Soyapango, para evaluar el cerco de extracción de pandilleros que las fuerzas de seguridad mantienen, Castro dijo que «ahora el Presidente Nayib Bukele citó tuit de Human Rigths que recomienda al Gobierno terminar con el régimen de excepción, pero él respondió con un contundente no. A ellos no les interesaba lo que sucedía en las comunidades en el pasado».
Por el contrario, el presidente de la Asamblea Legislativa destacó el hecho de que otros países retomen el modelo de seguridad que se implementa en El Salvador «habla muy bien de nosotros», dijo.
Para Castro, la realidad em el país está cambiando, por lo que «seguiremos con el régimen de excepción porque la población está de acuerdo con esta medida y lo han expresado».
Desde que se se aprobó el régimen de excepción han sido capturados más de 59,000 pandilleros y personas vinculadas e ellos, por lo que Castro dejó claro que lo continuarán prorrogado las veces que sea necesario hasta acabar con esas estructuras criminales.