Erika Saldaña: La elección de magistrados probablemente me cueste mi trabajo. Prefiero asumir ese costo que quedarme callada

Por Redacción UH

La abogada Erika Saldaña, afirmó que expresar sus puntos de vista sobre la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional podría costarle su empleo en la Corte Suprema de Justicia, pero que prefiere correr ese riesgo a quedarse callada, viendo como los políticos tratan las instituciones y al país como si fuera su finca.

“Esta elección de magistrados probablemente me cueste mi trabajo. Pero prefiero asumir ese costo que quedarme callada viendo como muchos funcionarios y políticos quieren tratar las instituciones y a este país como si fuera su finca. Seguimos”, escribió en su cuenta de twitter.

Saldaña ha sido una voz muy crítica de las intenciones de las principales fracciones legislativas de intentar elegir a los magistrados de las Sala de lo Constitucional y de lo Civil, con base a cuotas partidarias y no tomando en cuenta la capacidad e idoneidad que se requiere por parte de este tipo de funcionarios.

Este jueves el país llega a 123 días sin Sala de lo Constitucional, lo que ha provocado que más de mil casos, entre amparos, hábeas corpus y otros recursos se hayan acumulado en ese tribunal, retardando el principio de pronta y cumplida justicia en beneficio de quienes han recurrido a esa instancia judicial.

Comentarios

comentarios