Erika Saldaña: El nuevo fiscal debe dejar a un lado los “shows”. Los juicios se ganan en los tribunales

Por Redacción UH

En su primera reacción ante la elección de Raúl Melara como nuevo fiscal general de la República, la abogada Erika Saldaña le hizo tres recomendaciones puntuales para mejorar la misión constitucional del desempeño del Ministerio Público en el combate de la delincuencia y, en especial, de los casos de corrupción e impunidad.

Saldaña urgió al nuevo titular de la Fiscalía General de la República (FGR), a depurar la institución, dejar a un lado los shows y no olvidar que los juicios se ganan en los tribunales y no a través de publicitarlos y politizarlos en los medios de comunicación, como lo ha hecho constantemente con los casos más sonados el actual titular, Douglas Meléndez.

“Uno de los principales retos del nuevo Fiscal General es la depuración al interior de la institución. Además, la garantía de la presunción de inocencia y dejar a un lado los shows. Los juicios se ganan en los tribunales”, escribió la profesional del derecho en su cuenta de Twitter.

“Hoy le toca a Raúl Melara dar continuidad al trabajo de la FGR y corregir los errores que se han cometido”, añadió Saldaña al referirse a los desaciertos de Douglas Meléndez, quien se caracterizó por publicitar con bombo y platillo shows mediáticos para intentar hacer ver ante la ciudadanía su pretendida efectividad en la lucha contra la delincuencia, de forma especial en delitos vinculados a la corrupción, como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de parte de exfuncionarios de gobierno.

Comentarios

comentarios