El pasado sábado 20 de mayo por la noche, 12 aficionados del fútbol perdieron la vida y otros cientos resultaron heridos luego de que se diera una estampida en un partido entre el Alianza y FAS en el estadio Cuscatlán. Debido a esto, distintos equipos de fútbol internacionales han demostrado su apoyo y condolencias ante la tragedia.
El Atlético de Madrid expresó en redes: «Lamentamos la enorme tragedia sucedida en el estadio Cuscatlán en El Salvador y transmitimos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas. Descansen en paz».
«El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva quiere expresar sus condolencias y su cariño a los familiares y seres queridos de los aficionados fallecidos en el estadio Cuscatlán de El Salvador, y el deseo de una pronta recuperación de los afectados por esta tragedia», manifestaron en redes las autoridades del Real Madrid.
El presidente de la Liga Española, Javier Tebas, también remarcó: «Lamento mucho las noticias que llegan desde El Salvador, donde 12 aficionados han fallecido en una estampida. Además de grandes apasionados de LaLiga, los salvadoreños son un pueblo hermano y Nayib Bukele cuenta con nuestro apoyo para que una desgracia así no suceda nunca más».
Así como estos equipos, muchos más se sumaron para expresar sus condolencias ante los sucesos ocurridos, como el Cádiz Club de Fútbol, el Valencia C.F. y el Dortmund. Cabe destacar que uno de los principales culpables tras el hecho es la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por su poca organización y una posible sobreventa de boletos.