El despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, entregó equipos y suministros a hospitales nacionales y unidades de salud, para la atención materna y de primera infancia, previo a la entrada en vigencia de la Ley Nacer con Cariño.
La Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido es la primera iniciativa de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos” impulsada por la Primera Dama, que entrará en vigencia el próximo 24 de febrero.
«Gracias al respeto del Fondo Papses de la Unión Europea, ahora El Salvador recibe la donación de cerca de 230 mesas ginecológicas, 30 monitos de signos vitales, 75 doppler y 42 monitores maternos fetales», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, al entregar parte de los equipos.
Los nuevos equipos vendrán a fortalecer la aplicación de la mencionada ley, que comprende la etapa preconcepcional, embarazo, parto, puerperio y del recién nacido.
#NacerConCariño | Gobierno del Presidente @nayibbukele equipa red de hospitales públicos y unidades de salud previo a la implementación de la Ley “Nacer con Cariño”. Más detalles: https://t.co/hW0vPnRvbj pic.twitter.com/Ps7SdEX13S
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 25, 2022