El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de prisión a tres pandilleros, a través de una video conferencia enlazada desde el penal de Quezaltepeque, La Libertad, tras haber sido procesados por el delito de extorsión cometido en perjuicio de un comerciante de Soyapango.
De acuerdo a la información brindada por los juzgados, los tres imputados fueron identificados como José Omar Torres Rivera, de 20 años de edad; Gerardo Luis Rodríguez Aquino, de 18; y Rony Ernesto Cornejo Aquino, de 32 años.
Según expediente judicial, la víctima manifestó que desde diciembre de 2014 le llamó al teléfono de su trabajo un sujeto que se identificó como pandillero y le exigió 700 dólares en concepto de renta, cantidad que serviría para dejarlo trabajar.
El 16 de enero de 2015 recibió otra llamada para pedirle el dinero, advirtiéndole que si no lo entregaba llegaría ametrallar el negocio. Después de un acuerdo, negociaron la entrega de 100 dólares, por lo que las autoridades policiales montaron un dispositivo de entrega controlada que dio como resultado la captura de los sujetos.