El expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), el arenero Nicola Angelucci, que estuvo bajo las órdenes de la exvicepresidenta Ana Vilma de Ecobar, fue enviado a juicio por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debido a que no pudo justificar cómo llegaron a su fortuna 3.5 millones de dólares.
13 de los 15 magistrados votaron a favor de que enfrente la justicia, ya que hay suficientes indicios de que cometió el delito de enriquecimiento ilícito, según su declaración de bienes, mientras fungió como presidente del BMI, del 1 de junio de 2004 al 31 de mayo de 2009, si embargo el 26 de marzo pasado resolvió no procesar a la exvicepresidenta siempre por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
Angelucci ya cumple una pena de prisión de 10 años, que le impuso el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador por el delito de peculado continuado, por haberse apropiado de $6.2 millones mediante 7 convenios para la Red de Infocentros, que no fueron ejecutados.
#Noticias Trece de los 15 magistrados votaron a favor luego de que no lograra justificar $3,459,738.02 en sus ingresos mientras se desempeñó como presidente del BMI.https://t.co/ZBoTurHXER
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 29 de mayo de 2019