Esta tarde, autoridades del Gobierno llevaron a cabo la entrega de escrituras de propiedad, a 16 familias de la Lotificación San Antonio Camino, en San Vicente, quienes recibieron asistencia técnica para establecer acuerdos con las inmobiliarias y agilizar el proceso de legalización e inscripción de sus viviendas.
“Las familias que hoy reciben sus escrituras empezaron a pagar sus lotes en el año 2004 y 19 años después, cuando todos habían perdido la esperanza, esta mesa les dice misión cumplida, recuperaron esa inversión y se ve representada en una escritura con su nombre”, destacó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Este fue un trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro Nacional de Registro (CNR) y la Defensoría del Consumidor.
Durante el proceso encontraron una serie de irregularidades como: cambio de nombre de la lotificadora, aumento de precios, plazos y falta de permisos para emitir los títulos de propiedad, pruebas que fueron clave para llevar justicia a las familias que hoy cuentan con sus propiedades tituladas.
“Las familias que hoy reciben sus escrituras empezaron a pagar sus lotes en el año 2004 y 19 años después, cuando todos habían perdido la esperanza, esta mesa les dice misión cumplida, recuperaron esa inversión y se ve representada en una escritura con su nombre”, Ministra… pic.twitter.com/OBXSVoyQQe
— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) 22 de diciembre de 2023