Pescadores de moluscos, afectados por la veda impuesta ante la persistencia de la marea roja, recibieron paquetes alimenticios de parte del Gobierno, para paliar la falta temporal de ingresos, con los que sostienen a sus familias.
«Esperamos que la próxima semana se disipe la marea roja; sabemos que los pescadores que también se dedican a la extracción de moluscos han sido afectados por la veda, por ello hemos incrementado la cantidad de paquetes a entregar», dijo el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez.
La entrega, con que se benefició a 5,000 pescadores artesanales, se realizó en los municipios de Acajutla, La Libertad, San Luis La Herradura, Puerto El Triunfo y La Unión, por parte de personal del MAG y del Centro Nacional de Desarrollo para la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA).
"Entre hoy y mañana entregaremos 5,000 paquetes de alimentos, los cuales tienen lo necesario para subsistir durante tres semanas", Ministro @MartinezDavid_1. pic.twitter.com/kVfJHgRhjj
— Ministerio de Agricultura y Ganadería ?? (@AgriculturaSV) February 4, 2022