Este día 3 de enero inicia con la entrada en vigencia de la Ley Crecer Juntos, una iniciativa de la Primera Dama Gabriela de Bukele. La nueva normativa tiene como objetivo la protección integral a la primera infancia, niñez y adolescencia salvadoreña.
«En el 2023 seguiremos saldando deudas históricas con cada mamá, bebé y su familia; con cada niña, niño y adolescente, porque no vamos a permitir que se pierda ni una sola generación más», enfatizó la Primera Dama.
Más de 200,000 personas que tienen trabajos directamente involucrados con la niñez han recibido capacitación de parte del despacho de la Primera Dama para la ejecución de esta ley.
Durante 2022, la Primera Dama impulsó más iniciativas en favor de la niñez. Por ejemplo, en el contexto de Nacer con Cariño, inició el primer programa de educación prenatal para las madres gestantes y su grupo de apoyo. El año pasado fueron inauguradas 103 salas de lactancia materna que cumplen altos estándares y el lanzamiento de la colección «Árbol de Vida». Asimismo, los diputados aprobaron la ley Amor Convertido en Alimento, para proteger y estimular la lactancia materna.